Los trabajos avanzan a buen ritmo

La Intendente Giroldi recorrió la obra en construcción del Centro Integrador Comunitario del barrio Villanueva
Al igual que los CIC que se encuentran en otros barrios de la ciudad, contará con consultorios médicos de distintas especialidades, salas de capacitación y salón de usos múltiples.

Durante la jornada del viernes, la Intendente Stella Maris Giroldi visitó el barrio Villanueva y recorrió junto a un grupo de vecinos y Concejales del Frente para la Victoria, el predio donde se edifica el Centro Integrador Comunitario.

Allí, Giroldi se mostró conforme con el avance de las obras y alentó a los trabajadores a continuar con las tareas para "poder terminar cuanto antes este importante centro, que permitirá acercar a los vecinos servicios de salud, descentralizando la atención del Hospital y las Salitas, al tiempo que ofrecerá talleres y cursos de capacitación, destinados a promoverla la educación y la inclusión social".

Asimismo recordó que Campana ya cuenta con CIC en otros barrios de la ciudad "por lo que conocemos la importancia que tienen tanto para el desarrollo de los vecinos como del barrio, ya que se convierten en espacios de integración y encuentro social. Sin duda, la concreción de este nuevo Centro Integrador en un nuevo barrio, permitirá trabajar más en profundidad las diferentes problemáticas que se presentan allí", finalizó la Intendente.

Por su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento a la Municipalidad y en especial a la Jefa Comunal, por la construcción del Centro Integrador e hicieron hincapié en los beneficios que les traerá, asegurando que cuando comience a funcionar el centro "nos vamos ahorrar el viaje hasta el hospital y la salita de primeros auxilios, va a trabajar más tranquila y sin tanta demanda". Y recordaron "cuando vimos el cartel de obra no lo podíamos creer. Esto era un predio abandonado y, ahora, se construye un centro de salud. Esto no es un maquillaje, es una realidad y todos los vecinos somos testigo de ello, al igual que con el asfalto y la luz. Más no podemos pedir", concluyeron.

Cabe destacar que este nuevo CIC, constará de consultorios médicos de distintas especialidades, salas de capacitación y salón de usos múltiples y surge a partir de las gestiones realizadas por el Municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de construir nuevos espacio público de integración comunitaria e inclusión social, profundizando el desarrollo local.

Comentá la nota