Trabajos en "19 de Abril" y acceso Puente Gorriti: Ensanchar la calzada permitirá contar con un giro libre a la derecha

Trabajos en
El intenso tráfico vehicular, sumado a las características de una ciudad cercada por dos ríos, influye en particulares características, por ello la comuna capitalina avanza en obras para revertir estos nudos conflictivos del microcentro, como lo es el acceso a Puente Gorriti, desde Avenida "19 de Abril", donde se está ensanchando el ingreso para imprimir giro libre a la derecha.
La comuna de San Salvador de Jujuy, en su afán de agilizar el tránsito vehicular en la ciudad, sobre todo resolviendo los nudos conflictivos, trabaja en la intersección de Avenida "19 de Abril" y Puente Gorriti, donde ampliará el carril de ingreso a dicho puente, imprimiendo el giro libre a la derecha.

Sobre el particular, el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Ing. Carlos Gerardo Stanic, expresó que "quienes transitamos a diario el microcentro de nuestra ciudad, nos damos cuenta que cada vez se hace más difícil conducir debido a algunos obstáculos, en este sentido trabajamos para solucionarlos. De modo que analizamos esta esquina que tiene un elevado tránsito vehicular, ya se está trabajando, en el giro libre a la derecha".

"Creemos-dijo- que va a agilizar bastante el tráfico, porque cuando se corta el semáforo en horas pico, sobre todo el épocas de clases, la fila que se forma, llega a obturar hasta dos cuadras más arriba, más si tenemos en cuenta que el ochenta por ciento de los rodados dobla hacia la derecha, por ello pensamos que el giro libre dará buenos resultados".

A su vez Stanic destacó que "son las obras que tenemos delineadas para el presente año, dentro de lo que podemos modificar, si bien es complicado ya que nuestra ciudad insertada entre dos ríos, forma un cuello de botella, sumado a que se incrementó marcadamente el parque automotor, se hace dificultoso encarar algunas obras, es decir una ciudad chica con muchos vehículos, pero aún así se extreman los recursos para optimizar la red de circulación vial" –explicó-.

Paralelamente el funcionario aclaró que estas obras se encaran con recursos, equipamiento y personal de la comuna, "la idea es culminar las obras antes de que comiencen las clases, por la gran concentración vehicular, de modo que se está trabajando activamente para lograr este objetivo".

Asimismo agregó que en el ingreso de la rotonda de Avenida El Éxodo y en el carril de acceso a un supermercado de las inmediaciones, "se están colocando tachas reflectivas, también sobre Párroco Marske y en el ingreso hacia la Éxodo, para orientar el tráfico, la gente ya se está acostumbrando a tomar nuevamente esos accesos, por ello con estos dispositivos se alerta del giro hacia la Avenida El Éxodo y al futuro Acceso Sur" –detalló-.

Comentá la nota