“El trabajo social es mucho más que repartir bolsones de comida o colchones”

“El trabajo social es mucho más que repartir bolsones de comida o colchones”

El dirigente radical “Tato” Serebrinsky, criticó el trabajo social que realiza el municipio para luchar contra la pobreza y la desocupación. “Se debe trabajar en serio y tener una planificación estratégica”, dijo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió en las últimas horas el índice de pobreza e indigencia el cual trepó al 32,2 %, mientras que en la Región Pampeana que incluye Mar del Plata es de 32,6 %. 

Al respecto el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, mostró su preocupación por estos números a partir del contexto social que tiene la ciudad.

Hay un tramado social que se debe conocer. Por las características que tiene Mar del Plata, los índices de pobreza que se dieron en las últimas horas son muy peligrosos y preocupantes”, comenzó diciendo.

En diálogo con Loquepasa.net, Serebrinsky fundamentó su postura. “El puerto vive una crisis profunda, la construcción no termina de activar, el turismo con una expectativa baja con vistas al verano, una gran población de jubilados que cobran la mínima, etc. Toda la conformación del tejido social de la ciudad es complicado”.

Por otro lado el dirigente radical criticó el trabajo social que realiza la comuna para luchar contra esos índices de pobreza. “Hoy el trabajo social para luchar contra la desocupación y la pobreza es mucho más que repartir bolsones de comida o colchones. Se debe tener un trabajo en serio, una planificación estratégica de lo social y del gran Mar del Plata que sigue creciendo”, indicó.

Finalmente alertó que “en muchos casos como el Estado está ausente el crimen organizado hace su propia organización. Cuando el Estado no está avanzan otros sectores con interés mezquinos o intereses criminales”.

Comentá la nota