Trabajo Social no iniciará las clases para los ingresantes.

El conflicto en el instituto de trabajo Social no cesa y hoy, estudiantes y docentes no iniciarán las clases correspondientes, debido a que no están de acuerdo con la resolución Nº 347 del Ministerio de Educación de la Nación, por la cual se resuelve encuadrar la carrera en una tecnicatura provincial.
En ese sentido, en una asamblea de docentes y estudiantes, se resolvió por unanimidad, no permitir el inicio de las clases de los ingresantes bajo el nuevo régimen hoy, ya que entienden que esto equivaldría el reconocimiento del nuevo encuadre que pretende el Ministerio de la nación.

Los Estudiantes de Trabajo Social recibieron la solidaridad de la Secretaria de Derechos Humanos de la FUNNE y del Movimiento Universitario Sur de las facultades de Derecho, Medicina y Comunicación Social. Además se resolvió realizar clases públicas durante toda la jornada de hoy.

Fernando Nuñez, representante estudiantil ante el Consejo Directivo, del Frente de Estudiantes de Trabajo Social (FETS) manifestó que "esta resolución perjudicaría, de aplicarse, enormemente a todos los estudiantes, ya que pasaríamos a ser una tecnicatura, con lo que se limitaría nuestra salida laboral y nuestros futuros ingresos".

Nuñez también dijo que, "el FETS va a plantear ante el consejo directivo que se rechace esta resolución y la movilización de todos los estudiantes y docentes para frenar la aplicación de esta".

Además, Nuñez agregó que "se quiere convertir a una profesión que debe tener un profundo compromiso con la problemática social, en meros técnicos neutros".

Comentá la nota