El trabajo en seguridad está dando "buenos resultados"

"El trabajo conjunto nos ha dado muy buenos resultados", dijo ayer en Rosario el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Horacio Ghirardi . Así se refirió a las llamadas "economías delictivas", como el robo de celulares, motocicletas y automotores, además de la detección de desarmaderos truchos y la actuación en salideras bancarias y arrebatos.

El funcionario encabezó ayer junto con el intendente Miguel Lifschitz la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana en el marco de las tareas de planificación en el área y prevención del delito que llevan a cabo el Ministerio de Seguridad provincial y los gobiernos locales.

Del encuentro, que se desarrolló en el salón Belgrano de la Intendencia, participaron, además, autoridades municipales y los jefes de la policía provincial y de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo, y Oscar Barei, respectivamente.

Durante la reunión, Ghirardi expuso datos y perspectivas sobre la seguridad en la ciudad y su zona de influencia.

Tras el encuentro, el funcionario provincial explicó que "se hizo un balance de lo sucedido a lo largo de 2009, cuando se realizaron trabajos en forma conjunta entre la provincia, el municipio y las fuerzas policiales, y, al mismo tiempo, que se avanzó en la planificación de cara a 2010 en lo que hace a operativos concretos y a las estrategias preventivas de seguridad en la ciudad".

Ghirardi reconoció que aún "hay mucho trabajo por hacer", pero recordó que "los cambios que se debían llevar cabo en cuanto a autoridades ya se han concretado y los nuevos equipos están trabajando".

"Venimos a reiterar la vocación, como lo estamos haciendo con otras ciudades, de trabajar en conjunto y la tarea está dando muy buenos resultados", agregó Ghirardi.

El secretario de Seguridad Pública recordó que "en los últimos dos años se han incorporado 2.600 efectivos" y anticipó que "en 2010 van a ingresar 1.300 nuevos agentes. Es un gran esfuerzo que significa una cantidad importante de recursos y estructura", aseguró.

El encuentro constituyó el primero de Ghirardi con la comisión rosarina desde que fuera nombrado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública provincial, en diciembre del año pasado.

Comentá la nota