El trabajo del Rotaract en la ciudad

El presidente de la Institución dialogó con este medio sobre la conformación de la Comisión, del trabajo y las tareas que realizan y proyectos que tienen para desarrollar en nuestra comunidad. "Es la institución del Rotary integrada por jóvenes que nos hemos propuesto trabajar para colaborar con las diversas instituciones de la ciudad", expreso el titular Miguel Crovo.
¿Cómo está conformada la Comisión y desde cuando están trabajando?

Estamos trabajando desde el 29 de Mayo 2008 y la actual comisión 2008-2009

La preside Miguel Crovo; luego están como Vice-Presidente: Damián Cangiani

Secretaria: Cecilia Saúco; Tesorera: Romina Arana; Vocales: Laura Arana, Marcia Alietti, Mauro Gallegos, Tamara Carral, Nazareno Acevedo, Milagros Ciganda, Nicolas de la Vega, Eliana Buchito e Isaías Giachino.

¿Se ha trabajado en la recuperación de documentos?

Sí, dado que el Rotary y Rotaract Ayacucho produjo varios cambios de sede por diferentes motivos, se debió movilizar todos los documentos (actas, cartas, libros, entre otros), que llevo en algunos momentos a la perdida o robo de dichos documentos, fue uno de nuestros mayores y principales objetivos la recuperación de toda esa información ya que al hacer tiempo que (casi 10 años) Rotaract había dejado de existir en Ayacucho, por eso nos faltaba información de nuestro origen. Actualmente la documentación y demás objetos, están siendo recuperados y puesto en valor.

¿Han trabajado en la plazoleta del Hospital?

Esta actividad surge por la inquietud del personal del área de maternidad de nuestro Hospital Municipal, la idea fue presentada a integrantes del grupo y al tomar conocimiento comenzamos con el trabajo de diseño y formas de conseguir los materiales necesarios, para ello se solicito la colaboración del Vivero Municipal y de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1, los cuales nos proporcionaron arbustos florales e inclusive las herramientas necesarias para la actividad, los elementos de pintura son elementos que Rotaract cuenta para dichas actividades y actualmente se le realiza un mantenimiento semanal a fin de conservarla.

¿También hicieron actividades para el "Día del Niño"?

En forma de actividad de corto plazo, se pensó el realizar pequeños presentes que constaban de un anotadores (realizados artesanalmente con diversos diseños) lápiz, goma y golosinas, que después fueron entregados a niños que asisten a el Centro Educación Complementario Nº 801, donde asisten niños de 3 a 13 años de bajos recursos.

¿Qué otras actividades están realizando?

Colecta de Ropa, Calzado, útiles escolares y libros para ser entregados en entidades de bien público. Con la idea de asistir y colaborar con diferentes instituciones, establecimientos educativos o personas en general, se realiza la colecta de de Ropa, Calzado, útiles escolares y libros, que después se evaluara cual son las necesidades con mayor prioridad para ser entregados dichos elementos.

¿La Reparación de la Plazoleta Paúl Harrys también es un hecho?

El objetivo de nuestra institución es recuperar ese espacio que es utilizado por vecinos como sitio de recreación, dada las condiciones en que se encuentra es que surge la idea por parte de los integrantes de Rotaract de remodelarlo y crear un nuevo espacio donde las familias encuentren un lugar cómodo y visualmente atractivo.

Las tareas a realizar son: Poda y extracción de árboles y arbustos que allí se encuentran, que actualmente producen perjuicios para vecinos debilitando sus construcciones por el gran porte que tienen y el espacio en que están dispuestos. Limpieza general de pisos, paredes, canteros, arenero y juegos; para posteriormente pintarlas con los tonos y motivos elegido Cabio de distribución de juegos y renovación de arena

Implementación de nuevo juego en el sector de esparcimiento.

Otra de las tareas es la limpieza y pintura en Escuela Nº31. Alí, por pedido de integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 31 "Heroínas de Ayohuma" pertenecientes al paraje rural "Pozo del Fuego", ubicado a 60Km de la cuidad de Ayacucho, Se realizaron tareas de limpieza y pintura en todas las instalaciones y para terminar la obra se realizo la donación de libros, bandera argentina y bandera bonaerense, y un árbol de ceibo (flor nacional).

¿Están trabajando en un encuentro ex Rotaract e Interact?

Sí se realizara un listado de ex miembros de rotaract e interact, que nos permitirá conocer integrantes, funcionarios, actividades y proyectos pendientes,

Para realizar dicha convocatoria se publico la invitación por los diferentes medios de comunicación con que contamos, hasta el día de la fecha esta teniendo resultados dado que ya se presentaron 5 presidentes de diferentes periodos.

¿También se entregaron reconocimientos?

Sí, por primera vez en la historia de la entrega de los reconocimientos, Rotaract participo entregando 3 a jóvenes que realizan actividades en el pueblo: Los hermanos Lamenza que son artesanos locales, Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios y Elena Goñi deportista actualmente jugadora de Boca Juniors de AFA.

¿Cuáles son los proyectos que tienen para un futuro?:

Realización de rampa para discapacitados en diferentes lugares de la ciudad. (en conjunto con el club leo) y realización de una huerta en Centro Complementario. Lo que nos interesa es articular con otras instituciones para poder sumar gente y trabajar por el bien de nuestra comunidad.

Comentá la nota