Trabajo registró unas 300 actas de infracción en obras en construcciones en Capital

Trabajo registró unas 300 actas de infracción en obras en construcciones en Capital

l Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, habló de los controles que se encuentran realizando en Capital y algunas localidades del interior. Afirmó que se registran entre 250 y 300 actas de infracción en obras en construcción en Capital.

“Hemos recibido denuncias, estamos haciendo controles, en el interior hemos estado visitando diferentes ámbitos. Hemos observado trabajo no registrado en el interior” expuso Jorge Rivolta.

 

“En todos los sectores hay empresarios muy buenos, con responsabilidad social empresarial, y también hay sectores grises y en negro, hay muy buenos empresarios, medios y no tan buenos” expresó.

 

“Estamos trabajando muy bien con el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de varias reuniones que tuvimos trabajamos muy bien”, admitió el funcionario.

 

Seguridad en obras

 

“Estamos trabajando muy bien, tenemos 15 inspectores técnicos en Higiene y Seguridad que están prestando servicio en la subsecretaría de trabajo, estamos en un promedio entre 250 y 300 infracciones en obras de construcción en Capital y otras más en el interior” sostuvo.

 

Articulación con municipio 

 

“Son ámbitos de competencia distintos, el municipio trabaja en la autorización y nosotros velamos por la Seguridad e Higiene del trabajador, y la municipalidad se encarga de la Seguridad e Higiene de la obra” cerró el subsecretario de trabajo, Jorge Rivolta.

Comentá la nota