Trabajo regional

En el marco de las líneas productivas estratégicas por regiones y con el fin de avanzar en lo que hace al tratamiento del plan de trabajo, se realizó, una reunión en esta ciudad, de la que tomaron parte representantes del INAES, Mendoza y La Rioja.
El encuentro tuvo lugar en la sala de Licitaciones del Ministerio de Infraestructura y la provincia de Mendoza estuvo representada por Daniel Berchessi; por el I.N.A.E.S. estuvo Olga Caballero y por La Rioja lo hizo el director de Economía Social, Juan Domingo Paz.

En la oportunidad se realizó un importante debate sobre lo que hace al fortalecimiento del Proyecto Regional, concluyéndose que sería de utilidad la creación de una “Federación Frutihorticola”, propuesta presentada por La Rioja.

Se decidió trabajar sobre tres pilares para la ejecución del convenio, como la capacitación en la región; ronda de negocios frutihortícola (distribución de la agenda) y un espacio para la integración cooperativa.

Por otra parte se fijó fecha para la realización de un nuevo Encuentro Regional Frutihortícola, que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza los días 15 ó 29 de mayo. La convocatoria se hará bajo el nombre de La Frutihortícola como camino para la integración cooperativa -Hacia una Federación del Nuevo Cuyo-. Dentro del temario de la reunión, se incluyó a la salud solidaria, tarea en la que las mutuales cumplen una importante función y se organizó un evento en relación a esta temática, especialmente destinado a productores y trabajadores frutihortícolas de la región, que se llevará a cabo en las ciudades de San Juan o La Rioja, el día 17 de junio, bajo el nombre de Jornada Regional de Salud Solidaria.

Comentá la nota