"El trabajo preventivo hizo que los pluviales funcionaran bien"

El viceintendente Juan Pablo Luque se manifestó conforme con el funcionamiento y el trabajo preventivo y lamentó la cantidad de basura encontrada que luego la lluvia la traslada hacia los desagües.

 

Ante el alerta por precipitaciones que estaba pronosticada para la noche y finalmente se cumplió, se habían realizado trabajos de limpieza en sumideros y pluviales, como así también en el canal de la avenida Roca.

“Se hizo un trabajo preventivo muy bueno, junto a la secretaría de Obras Públicas y las subsecretarías de Ambiente y de Gestión Urbana. Ayer estuvimos recorriendo el barrio Juan XXIII y ordenando la limpieza de sumideros y del canal de la avenida Roca, como así también el sector el barrio Moure donde inicia la vertiente que desemboca en el Roca y que lleva todo el agua desde la zona oeste”, comentó Juan Pablo Luque tras el recorrido del miércoles cuando se tomó conocimiento de posibles lluvias intensas.

Se habían pronosticado 10 milímetros, que finalmente fueron 4,5 entre la tarde noche y la madrugada.

Desde el municipio realizaron tareas de mantenimiento y limpieza de pluviales y sumideros, sobre todo en los barrios de zona sur que siempre son los más afectados. A su vez, el viceintendente recorrió la zona oeste alta desde donde se gesta la principal vertiente de agua y barro que luego corre hacia la zona sur.

En el barrio Moure, donde comienza el canal, el municipio está realizando una obra para amortiguar el impacto de las lluvias: “estuvimos en el barrio Malvinas y el sector el barrio Moure donde comienza a bajar toda el agua que viene desde el oeste y que desemboca en el canal de la av. Roca. Estamos haciendo una obra importante de contención y estuvimos supervisando su avance. Viene muy bien, en esta lluvia respondió y esperamos que cuando esté terminada sea un paliativo importante mientras se concretan las obras hídricas prometidas por Nación”, explicó Luque.

BASURA EN LUGARES CLANDESTINOS QUE LUEGO TAPA LOS PLUVIALES

Sin embargo, el viceintendente lamentó encontrarse con una cantidad importante de basura que arroja la gente y solicitó tomar conciencia de manera cotidiana: “lamentablemente hay mucha mugre que viene de los basurales clandestinos en donde hay gente que tira residuos de todo tipo que terminan tapando los pluviales cuando llueve. Por supuesto que se limpió, pero creo que todos debemos tomar conciencia de la gravedad de esto porque ´por tirar basura lejos de mi casa donde no me ve nadie, después perjudico a toda la comunidad”.

“Si no hay una conciencia en la ciudad de que tirar basura en lugares clandestinos desemboca en los pluviales, vamos a seguir teniendo problemas aunque se hagan todas las obras necesarias”. En este marco, Luque advirtió que planificarán un trabajo importante de concientización sobre este tema: “Desde el municipio vamos a tener que hacer hincapié en esta problemática porque hay un problema cultural muy grande”.

Comentá la nota