Trabajo podría intimar al grupo Waigel para que deposite la indemnización por despido

El director de Trabajo señaló que 22 trabajadores enviaron telegramas a la firma dándose por despedidos y exigiendo que los fondos sean depositados en dicho organismo. Podría hacerse una presentación intimando a la empresa.
Son 22 los trabajadores que enviaron telegramas a la firma dándose por despedidos y exigiendo que los fondos sean depositados en la Dirección Provincial del Trabajo, según informó el titular del área Oscar Balla, quien explicó que hasta el momento el pago no se ha hecho efectivo. No descartó que los empleados realicen una presentación para pedir que la repartición intime a la empresa.

Los expedientes iniciados en Trabajo corresponden a 22 trabajadores, que cumplen funciones en algunas de las empresas que componen el Grupo Waigel. "En principio, mandaron el telegrama informándole a la empresa que le daban 48 horas para que hicieran efectivo lo que adeudaban", contó Balla, en referencia a los salarios de mayo, junio, julio y medio aguinaldo. Cumplido el plazo, "enviaron el telegrama en el que se daban por despedidos y exigían que depositaran los importes en la Dirección de Trabajo".

El funcionario no descartó que, de no abonarse los fondos, los trabajadores hagan "una presentación ante la Dirección, para que nosotros intimemos a la empresa para que deposite la indemnización por despidos, y después tendrán que accionar judicialmente en el caso de que así no ocurra".

Según Balla el área tomó conocimiento de las actuaciones "porque, al ser despedidos, tienen que cobrar el fondo de desempleo y, en estos casos, tiene que haber un expediente tramitado donde constan las dos cartas documentos", indicó a APF.

Comentá la nota