MAS TRABAJO PARA LOS MALVINENSES

Con la formación de las primeras nueve cooperativas de trabajo, se puso en marcha este viernes en Malvinas Argentinas el Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo, dirigido a la formación de cooperativas y a la inclusión de miles de cooperativistas que se integrarán a tareas de mejoramiento de infraestructura social del Partido, creando nuevas y eficientes fuentes de trabajo para la gente.
Esta nueva iniciativa implementada en el Municipio es una acción más destinada a paliar el problema de la desocupación, superando la pobreza a través del trabajo. En esta etapa se incorporarán 500 nuevos puestos de trabajo dedicados a obras de infraestructura y mantenimiento urbano, continuando en el futuro con la formación de nuevas cooperativas, las que cuentan con 50 o 70 personas cada una.

El acto de lanzamiento, realizado en el nuevo Palacio Municipal, contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social de la Nación Dr. Daniel Fernandez, el Secretario de Gobierno local Miguel Harari, el Subsecretario Jorge Lopresti, y el Director de Programas de Empleo, Marcelo Sanchez, entre otros.

El Dr. Daniel Fernandez aseguró que "Para nosotros es un gusto trabajar en forma conjunta con el municipio, porque uno ve la evolución que va teniendo Malvinas con las distintas obras". Además, Fernandez sostuvo que el rol del Municipio en la implementación de este Programa "es fundamental, porque va a ser el soporte en todo esto".

Comentá la nota