Trabajo organizado: la mejor herramienta de integración social

El Ministerio de Desarrollo Social concibe al trabajo organizado como la mejor herramienta de integración social. Por ello, se implementan políticas Sociales que se orientan a la creación de empleo genuino y al trabajo comunitario para el beneficio de la sociedad y para recuperar la dignidad de nuestro pueblo.
En este marco El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela y el subsecretario Lucas Moyano visitaron el paraje Represa de los Herreras en Talamuyuna y entregaron herramientas para desmalezar caminos y una máquina de coser para un grupo de mujeres que habitan el lugar.

En este marco, Brizuela comento que en varias oportunidades visitaron el lugar llevando soluciones y puntualizó que "la intensión es apoyar a la organización de la comunidad y por ello entregamos una máquina de coser, para que las mujeres a través de la actividad de la costura, puedan sostener el vestuario de una familia, arreglándola y mejorándola y además poder confeccionar prendas para la venta".

Asimismo, Brizuela explicó que además se facilitaron herramientas para "que los lugareños conserven el camino y realicen diversas actividades típicas de la zona rural".

Por su parte, Dominga de Fernández, vecina de Talamuyuna, agradeció a las autoridades de la cartera Social por el aporte y sostuvo que con la máquina "se va a organizar un taller de costura con cinco mujeres" y se confeccionarán "ropa de cama, ropa de niños y arreglos".

Impulsan huerta barrial.

Autoridades de Desarrollo Social entregaron herramientas al presidente del Centro Vecinal del Barrio Loteo San Nicolás quien trabaja junto a un grupo de jóvenes en una huerta orgánica.

En la oportunidad los funcionarios entregaron herramientas de labranza, equipo de riego, plantines de tomate y jugo de uva.

Comentá la nota