Trabajo en negro en Batán: “No queremos generar una situación que provoque más desempleo”

Trabajo en negro en Batán: “No queremos generar una situación que provoque más desempleo”

Así lo afirmó el Delegado Municipal Ernesto Lenzo, a partir del relevamiento que realizó el Ministerio de Trabajo ante la actividad laboral no registrada. Dijo que la problemática está en las quintas y los comercios.

Semanas atrás Liliana Goyeneche, delegada regional del Ministerio de Trabajo provincial, recorrió la zona de Batán y explicó “el nivel de registración laboral es muy bajo”. En declaraciones a Loquepasa.net, el delegado municipal Ernesto Lenzo se refirió al trabajo en negro en la vecina localidad y advirtió la importancia de que los controles no deriven en un incremento del desempleo, debido a la complejidad de la problemática”.

Lenzo aclaró que Batán “está creciendo mucho”, pero señaló que “a veces el crecimiento no viene de la mano del ordenamiento”. Sin embargo, reparó en que “no queremos generar una situación de desencuadre al exigir que se cumpla una normativa porque nunca lo vamos a poder lograr de inmediato”.

En la misma línea, el delegado municipal alertó en relación al trabajo que viene realizando la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense: “No queremos de ninguna forma generar una situación que provoque mayor desempleo”.

Lenzo señaló también que la Delegación Municipal trabaja “para que la gente vaya pudiendo ordenar cuestiones de habilitación para poder funcionar mejor”, aunque señaló que los problemas en la registración laboral se detectan tanto en las quintas como en la actividad comercial”.

“No podemos estar en una ciudad que entendemos como importante y mucho progreso y futuro, sin tener normas elementales que sean iguales a todo el distrito de General Pueyrredon”, añadió el funcionario y por último dijo: “Hay una necesidad de mayor cantidad de gente ocupando puestos de trabajo y para eso es necesario que despacio puedan ir registrando al personal”.

Comentá la nota