Trabajo multó a un emprendimiento vitivinícola millonario en Tunuyán

Según informó a Radio Nihuil el secretario de Trabajo, tenían a 32 personas trabajando en negro y en condiciones laborales deficientes. Venden parcelas a particulares que quieran tener su propio vino.
Jorge Gabutti, subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, aseguró hoy que un emprendimiento vitivinícola inmobiliario de Tunuyán fue multado por mantener a sus empleados en condiciones laborables muy deficientes.

"A partir de una denuncia que recibimos de un trabajador realizamos un operativo en un emprendimiento inmobiliario de Tunuyán donde encontramos a 32 personas trabajando en en negro y las condiciones laborales eran deficientes", relató el funcionario a Radio Nihuil.

Según precisó Gabutti a diariouno.com.ar todavía no se estipula la multa que recibiría la empresa, pero podría oscilar entre 38 mil y los 190 mil pesos.

La empresa se llama Vino Tourism Argentina SRL y el emprendimiento Private Vineyard Estate, que se dedica a vender parcelas para la producción de vid, y le promete al comprador la posibilidad de elaborar su propio vino. Los titulares son el bodeguero mendocino Pablo Giménez Rilli y el norteamericano Michael Evans, quienes también maneja The Vines of Mendoza.

Según relató Gabutti, los trabajadores debían vivir en en carpas precarias, no tenían baño, el agua que proporcionaban para consumo no era salubre.

"Se le pidió a la empresa que mejoraran las condiciones pero al no responder favorablemente, se le elaboró el acta", aseguró.

Este emprendimiento ofrece parcelas de 3 a 15 acres cada una, con valores desde los U$S 180.000.

Comentá la nota