Trabajo de limpieza después de los festejos del año nuevo

Mucho se habló después de Nochebuena sobre la desahuciada imagen que dieron los principales paseos públicos de la ciudad en Navidad. Es que después de los festejos, especialmente en los lugares donde se concentró gran cantidad de jóvenes como plaza Ramírez o plaza Urquiza, quedaron montañas de basura y restos de botellas que permanecieron allí durante todo el feriado mientras la gente paseaba.
Afortunadamente, el error se corrigió para el año nuevo y el 2010 comenzó con mucha basura pero también con cuadrillas de la Municipalidad juntando lo que quedó tras los festejos.

Con motivo del feriado del 1º de enero y por los festejos llevados adelante en distintos lugares y espacios públicos de la ciudad, el municipio dispuso un operativo especial de limpieza para este primer día del año en los centros de gran concentración de gente, especialmente en las plazas.

Una limpieza especial en este primer día del año, a fin de evitar que los residuos deban permanecer hasta el sábado cuando se cumple el cronograma de barrido y retiro del mismo. Es así que en la mañana de ayer, personal de las cooperativas de trabajo realizaron esta limpieza en los espacios públicos de gran movimiento, como fueron las plazas Ramírez, Urquiza, San Martín, Constitución, peatonal y los accesos de la ciudad, entre otros. Luego de barrer las calles aledañas, un camión procedió al retiro de los desperdicios del lugar, evitando que se desparramen por la zona y también que permanezcan en las plazas descuidando la imagen del lugar.

Además, para evitar la acumulación de residuos durante las fiestas y el fin de semana largo, dado que este 1º de enero no hubo servicio de recolección domiciliaria, hoy sábado (día que habitualmente no se realiza la recolección), se realizará un recorrido por la noche, lo que permitirá levantar la basura producida durante las celebraciones del fin de semana largo. La Supervisión de Servicios solicita que los vecinos depositen las bolsas en los frentes de sus casas y no en las esquinas como se venía realizando habitualmente, por cuestiones operativas que permitirán agilizar la recolección.

Comentá la nota