Trabajo junto a la Provincia.

El intendente Francisco Gutiérrez recibió al jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, con el objetivo de coordinar el trabajo en cuestiones como la inseguridad, las obras públicas y otros proyectos.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió ayer con el Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Alberto Pérez, para continuar el trabajo en conjunto sobre aspectos que habían quedado pendientes en 2008 y los proyectos que se desarrollarán durante el año en curso.

"El encuentro fue muy positivo porque hicimos un repaso de los temas que venimos trabajando con la Provincia desde el año pasado, aquellos que nos quedaron pendientes y los que se proyectan para 2009", sostuvo Gutiérrez tras la reunión.

"Uno de los temas conversados con Pérez fue el Hospital de San Francisco Solano, donde buscamos que haya un mayor financiamiento por parte de la Provincia. El año pasado hubo un compromiso del Gobernador Daniel Scioli, el cual ya se ha cumplido en un 50% y en los próximos días se hará efectivo la otra parte. Hablamos también de la EMBA, porque también buscamos el aporte de la Provincia", dijo el intendente de Quilmes.

Asimismo, Gutiérrez destacó que "para el 2009, estamos trabajando con el gobierno provincial para acelerar la construcción de viviendas en Quilmes. También necesitamos continuar con su apoyo para solucionar el problema del sistema de saneamiento de las napas y para el funcionamiento de las 900 bombas que tenemos, con las cuales hay un convenio con la Provincia y las cooperativas de trabajo del distrito, que son financiadas por ellos y por el Muni-cipio. De este modo, buscamos profundizar el trabajo conjunto para que no se detenga el funcionamiento del sistema y no volvamos a tener problemas, y poder garantizar la solución al problema de napas".

En el encuentro se ultimaron detalles para seguir trabajando conjuntamente sobre el área de Educación y Salud, y coordinar para que el gobernador Daniel Scioli esté presente en la inauguración del bajo vías de y la sucursal del Banco Provincia, ambos en Ezpeleta.

"También abordamos el tema de la seguridad, para lo cual a raíz de todos los problemas que han surgido recientemente, el Jefe de Gabinete se ha com-prometido a darnos los recursos que necesitamos para garantizar la seguridad, así que hemos tenido un respaldo en cuanto a mayor cantidad de vehículos patrulleros en la vía pública, que nos permite hacer los operativos de saturación en los lugares céntricos, para evitar todo tipo de inconvenientes como por ejemplo los robos tipo express. Este apoyo va a continuar para que sigamos trabajando fuertemente con el objetivo de lograr que Quilmes pueda dar una buena imagen de seguridad", concluyó Gutiérrez.

Subsidio

Al terminar el encuentro con el Jefe de Gabinete Provincial, el intendente Francisco Gutiérrez se reunió con los familiares (esposa y padres) de Juan Do-mingo Tissera, quien fue baleado durante un intento de asalto en diciembre de 2008, en un comercio de Lamadrid y Aristóbulo del Valle, mientras repartía mercadería.

Al respecto, Gutiérrez señaló que "le hemos dado un subsidio a la señora Natalia Tissera, ya que nos habíamos comprometido a hacer una ayuda solidaria hacia la familia para acompañarlos en esta instancia tan dramática que están viviendo. Queremos que se esclarezca este caso, y si aquellas personas que se encuentran detenidos son responsables, sean juzgadas como corresponde y reciban el castigo que se merecen".

"El subsidio es por estos dos meses, porque Natalia quedó sola, con sus dos hijos que comienzan el ciclo lectivo, y así poder transitar sin dificultad este momento. Al mismo tiempo, desde el Municipio, con nuestro equipo jurídico los estamos ayudando para acelerar el trámite de la pensión por la muerte del esposo", finalizó el Intendente.

Durante el encuentro, del cual participó el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, Gutiérrez se puso a disposición de los familiares de la víctima, para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario.

Comentá la nota