Trabajo intimó a PCP a pagar salarios adeudados a los trabajadores.

El pasado martes, autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia se reunieron con delegados del Sindicato de Papeleros que representan a los trabajadores de la pastera PCP, a quienes informaron sobre las intimaciones que realizó el organismo laboral a los propietarios de la empresa.
“Estamos haciendo la tarea que nos corresponde que es la de intimar. Se han realizado dos audiencias estableciendo la masa salarial adeudada, el monto total y los conceptos, de eso se ha intimado a PCP Sociedad Anónima, que aparece como la usuaria de los servicios de esa planta, y a BENFIDE, que es la que aparece como titular de la planta, ya que ahí ha habido una transferencia, locación, un comodato, una figura en la que no ha tenido intervención el Ministerio de Trabajo por lo cual para nosotros la responsabilidad es solidaria y en ese sentido estamos realizando las intimaciones”, señalaron a Noticias desde la cartera laboral provincial.

En ese aspecto, afirmaron que sigue firme el compromiso de acompañar a los trabajadores. Por ello, en la reunión mantenida informaron al Sindicato sobre “cuál está siendo el marco legal de los reclamos que ellos están haciendo, establecer que tuvieran conocimiento porque ya era una resolución tomada el tema de quiénes eran los empleadores responsables de los salarios adeudados, y un intercambio de ideas sobre las acciones que ellos tienen que empezar a llevar adelante en el sentido de que se les reconozca y se paguen los salarios caídos”. Asimismo, expresaron desde el Ministerio que “dejamos expedita la vía judicial para el caso de reclamos que quieran hacer los trabajadores”.

Comentá la nota