Trabajo intimó a UDA al cese "inmediato" de las medidas de fuerza

Mientras la Unión de Docentes Argentinos (UDA) cumple su segunda jornada de protesta en reclamo de la incorporación al nomenclador salarial, desde la Subsecretaría de Trabajo se intimó al personal docente que adhiere al paro "al cese inmediato de las medidas de fuerza instrumentadas".
En relación a las cifras del paro, en Capital la actividad fue practicamente normal pero la medida se hizo sentir en algunos lugares del interior provincial, especialmente en Chilecito y Chepes.

Trabajo considera que los docentes de UDA deben retomar "la prestación del servicio habitual en forma normal, por ser considerado un servicio esencial, en virtud de lo establecido por la Ley N 5593/91 y su modificatoria Ley N 7261/02 y su concordante Decreto Nacional N 2184/90".

La medida fue adoptada mediante la resolución 485 de la Subsecretaría de Trabajo en la que se señala además que las medidas de fuerza "afectan profundamente el sistema educativo provincial" y las considera "improcedentes ya que no se ajustan a la legislación laboral vigente".

Comentá la nota