Trabajo infantil: durante el primer trimestre no se registraron casos

Trabajo infantil: durante el primer trimestre no se registraron casos

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia afirmaron que este es el primer año en el que no se ha detectado ninguna denuncia por trabajo infantil.

Para el subsecretario de Tra­bajo, Roberto Correa Esbry, este “gran avance” tiene mucho que ver con la actuación constante de personal de la línea 102 y del 911 para controlar denuncias de este tipo.

“En lo que va del año 2015, en nuestro sector no hemos tenido denuncias concretas ni hemos detectado casos de trabajo infantil en las inspecciones de la labor estacional de la cosecha de productos agrícolas ni vitivinícolas. Eso es un dato alentador teniendo en cuenta que hemos ido trabajando en esta problemática”, dijo Co­rrea Esbry.

Además, afirmó que “este es el primer año en que no se detectó ni hay denuncias concretas a pesar de tener herramientas para denunciar, ya que está la línea 102 para trabajos de situaciones de supervivencia domiciliar, venta ambulante de menores, etc.; y la línea 911, porque el trabajo infantil es un delito. El hecho de que sea un delito y las soluciones administrativas que llevamos a cabo, hace que la problemática se reduzca a la menor expresión”, agregó el funcionario.

Un gran flagelo

El trabajo infantil es uno de los grandes flagelos que se trata de combatir mundialmente desde distintas organizaciones e instituciones. De hecho, la Organización In­ternacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Este día tiene por objeto ejercer de ca­talizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil.

Comentá la nota