Trabajo garantizó más de 6200 empleos en la localidad de Tigre.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, estableció convenios para fortalecer el empleo de la región de Tigre. El evento se realizó en el Museo Reconquista de ese distrito y estuvieron presentes el intendente local, Julio Zamora, y representantes de la Liga de Comercio e Industria.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango junto al intendente de Tigre, Julio Zamora y a representantes de la Liga de Comercio e Industria de Tigre establecieron una serie de acuerdos tendientes a preservar el trabajo de más de 6.200 operarios en dicha región.

Al respecto, Cuartango expresó "estamos contentos porque el protagonista de este acto es el trabajo y no existe otra forma de dignificar al hombre que brindándole empleo. Es, como dijo el gobernador Scioli, la principal herramienta de inclusión social".

Por otra parte, Cuartango remarcó que "estas jornadas no pueden ser posibles sin la congruencia de dos factores; por un lado el trabajador y por otro, quien lo brinda. No puede darse una antinomia ya que eso generaría la destrucción de uno y del otro. Por eso el valor de estas actitudes, que por un lado llevan tranquilidad a los trabajadores y a sus núcleos familiares, y por otro, fundamentalmente son una señal positiva hacia el conjunto de la sociedad y eso es determinante debido a que la economía no sólo se maneja con la rigidez de los números sino que tiene que ver mucho con las señales que se van dando".

El acto, del que también participaron Malena Galmarini de Massa, el Subsecretario de Empleo Pedro Cedrés y el delegado de la cartera laboral de Tigre, Alejandro Echavarría, se desarrolló en el Museo Reconquista, donde se procedió en primer término a la firma de un Convenio de colaboración con el mencionado Municipio para el impulso del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA).

Comentá la nota