Por un trabajo formal La mitad de los que se anotan en la Oficina de Empleo consiguen trabajo

Desde 2005 se recibieron 6300 currículos y se colocó a unas 3500 personas. El área es consultada por empresas e industrias locales y funciona desde noviembre de 2005.
Más de la mitad de las personas que entregaron su currículum en la oficina local de Empleo consiguieron trabajo.

Así lo informó el Municipio ayer, respecto a un área que funciona en red con otras dependencias similares de la Provincia, y que funciona en Pilar desde noviembre de 2005.

"Las Oficinas públicas de Empleo son organismos municipales que relacionan la oferta y la demanda de trabajo en cada distrito actuando como nexo entre los empleados y empleadores. En Pilar, son más 3.500 las personas que ya obtuvieron trabajo, de un total de 6300 currículos, es decir más del 55%.

El objetivo de la oficina es la intermediación e inserción laboral, aproximando a los sectores productivos distintos instrumentos para facilitar la contratación de personas. Además, cuenta con un servicio de derivación a instituciones educativas o de formación con el fin de compatibilizar los niveles educativos y las calificaciones de los trabajadores desocupados con las demandas del mercado laboral.

Como así lo afirmó la directora de Política de Empleo de Pilar, Claudia Bellochi, en la Oficina de Pilar "hay más de 6.300 currículos ingresados a la plataforma especial realizada por el Banco Mundial", y agregó "de estos inscriptos, más de 3500 personas ya han sido entrevistadas por los empleadores" y luego insertadas en el mercado laboral.

La Oficina de Empleo de Pilar, se encuentra ubicada en la calle 11 de septiembre 645 y abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 14 hs. En las instalaciones, personal municipal capacitado reciben los currículos y "se los agrega a una base de datos que es privada".

"Cuando el empleador lo solicita, le damos los postulantes más acordes al puesto a cubrir", explicó Bellochi.

Asimismo, la Red de Servicios de Empleo se encarga no sólo de poseer una base de trabajadores, sino que además en la oficina se pueden informar y hacer las inscripciones en los Programas Sociales referentes al trabajo, como lo son: Seguro de Capacitación y Empleo; Programa de Empleo, Plan Nacional Familias, Programa Jóvenes con más y mejor trabajo y Barrios Bonaerenses. Como así también, el Programa de Inserción Laboral (PIL) tanto privado como público (convenios con las empresas para que tomen trabajadores).

Como Oficina de Empleo del municipio "el trámite es totalmente gratuito tanto para el empleado como para el empleador", aseguró la directora.

La red de Servicios de Empleo cuenta actualmente con más de 300 Oficinas Municipales de Empleo y actúa como nexo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, proveyendo herramientas para articular, potenciar y comunicar a nivel local las políticas de empleo diseñadas y articuladas por los tres niveles de gobierno.

Comentá la nota