Trabajo exhortó a Kraft a reincorporar a trabajadores

La ex Terrabusi debe retroceder con ocho de los despidos, además de abrir una negociación colectiva para evaluar la situación de otros 45 obreros.
El Ministerio de Trabajo exhortó este miércoles a la empresa Kraft Foods, la ex Terrabusi, a que reincorpore en un plazo de "tres días" a ocho trabajadores que en un principio había suspendido y luego despidió.

Javier Hermosilla, delegado de los obreros, confirmó a DyN la decisión oficial y también que los funcionarios del ministerio pidieron la apertura de una "negociación colectiva" para evaluar la situación de los restantes 45 trabajadores despedidos por la empresa, de capitales estadounidenses.

"En estos puntos estamos de acuerdo y nos vamos satisfechos del encuentro", expresó Hermosilla, aunque supeditó la decisión final a la asamblea que convocará en los próximos días en la planta de la fábrica alimenticia, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

La negociación, que se extendió durante más de cuatro horas, continuará el miércoles próximo en una nueva audiencia en el ministerio, a la que los delegados concurrirán acompañados de una nueva manifestación, como ocurrió durante la jornada.

La movilización interrumpió esta tarde el tránsito en tres carriles de la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco y en ambas manos, y luego continuó por la avenida Corrientes hasta la sede laboral, en Alem al 600, donde cortó el paso de vehículos en forma parcial.

La marcha fue convocada por los trabajadores despedidos, que tuvieron el acompañamiento de militantes de partidos de izquierda como el PTS y el MST, y diferentes centros de estudiantes universitarios.

En tanto, en la reunión en el Ministerio de Trabajo participaron representantes de los trabajadores, del Sindicato de la Alimentación, de la empresa Kraft y también de la cartera laboral bonaerense.

En la negociación, los delegados de los obreros insistieron en su pedido de reincorporar a los 53 despedidos por la compañía en julio pasado. En tanto, el Ministerio de Trabajo pidió a los empresarios dejar sin efecto los supuestos ofrecimientos de indemnización realizados a los trabajadores despedidos que reclaman su reincorporación.

Comentá la nota