EL TRABAJO ESTARA TERMINADO A MEDIADOS DE 2009 Presentaron al Concejo Deliberante informe sobre el Plan de Manejo de Áreas Protegidas

Convocado por la Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente, el equipo técnico que lleva adelante el Plan de Manejo de Áreas Protegidas Sierras de Tandil presentó esta semana los avances de su trabajo.
En una reunión celebrada en la presidencia del Concejo Deliberante, el técnico forestal Hugo Biasco; el doctor Andrés Nápoli; las arquitectas Ileana Mignaqui y Sol Galíndez Peña y el ingeniero Hernán Alonso, proyectaron una presentación multimedia sobre los alcances del proyecto y sus avances.

A la reunión asistieron concejales y funcionarios municipales vinculados con la temática.

El grupo encabezado por Biasco Informó respecto del relevamiento que realizan en el Área Protegida, una tarea prevista en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Los investigadores presentaron además las posiciones legales, las cuestiones ambientales y dejaron sentado su compromiso de finalizar el trabajo hacia mediados de 2009.

Preocupación del FpV

Luego del encuentro, el edil Carlos Mansilla, presidente de uno de los bloques del FpV, transmitió su preocupación porque “el plazo original venció y ahora pidieron una prórroga, esto genera incertidumbre porque no sabemos hasta cuándo vamos a estar con esto”.

Por otra parte, anticipó que el bloque que integra junto a Antonio Ferrer y Carlos Calvi dará la discusión sobre “la construcción en el faldeo serrano y las restricciones que se van a implementar desde el Municipio, pero tenemos que definir hasta que punto podemos avanzar como Estado sobre la propiedad privada”.

Finalmente, indicó que otro punto importante es la potestad de los controles una vez aprobada la norma general: “Nosotros queremos que controle el Municipio, pero a su vez hay una superposición con la Ley Provincial de Áreas Protegidas y esa conjunción creará una zona de conflicto”.

Comentá la nota