Un trabajo especial para que Gallardo llegue a 10

No hay descanso por más que haya partido. Las pretemporadas son de esa manera. Y así como los 18 jugadores que fueron parte de la plantilla oficial del partido de anoche ante el Everton trabajaron liviano a la mañana y descansaron por la tarde, los 12 restantes del plantel que permanece en Edmonton se entrenaron bien fuerte y en doble turno en el Sherwood Park antes de llegar al estadio para ver el juego ante el equipo inglés.
El que sigue con un trabajo especial es Marcelo Gallardo con quien todo va tal cual lo preestablecido (a pesar de la conjuntivitis, que no le impide entrenarse) e incluso un punto más de lo esperado. El Muñeco busca su mejor puesta a punto pero sin desesperarse. Sabía de entrada que no iba a poder jugar los primeros partidos y él mismo lo hizo público con Clarín: "Tengo que ponerme bien desde lo físico. Arrancar mano a mano con los muchachos me hizo bien y ahora estoy buscando ponerme perfecto en los últimos detalles. Estar 6 o 7 puntos para mí es muy importante porque nunca estuve 10 y en la primer mitad del año ni llegué a estar 5 puntos en ningún momento", dijo en el arranque de la pretemporada en Buenos Aires y todo se va dando de esa manera.

Los dos preparadores físicos del plantel, Agustín Buscaglia y Sebastián Somoza, coinciden en que "hay que llevarlo de a poco"; y en que "ante el Montreal Impact estaría para jugar". Todo va tal cual lo pactado, entonces.

Ayer, los jugadores de campo que no estuvieron en el partido de anoche se exigieron mucho y el plantel tendrá hoy día libre. Varios futbolistas aprovecharán para ir a la competencia de Indy Car y otros para visitar el "Shopping más grande del mundo" (por más que ahora es el cuarto en esa pretenciosa categoría), tal como se conoce al West Edmonton Mall, con playa artificial y parque de diversiones bajo techo incluídos.

Comentá la nota