Últimas Noticias de Trabajo en negro (Total : 169 Notas )

Se redujo el empleo en negro en la provincia

Se redujo el empleo en negro en la provincia

En el primer trimestre del año se ubicó en 32,5%, casi un punto porcentual por debajo que en igual período de 2014; mientras que en Río Cuarto pasó de 44,8% a 38,8%. A nivel nacional, se ubicó en 31,9%, también por debajo en términos interanuales, según datos del Indec.

Gils Carbó hoy en Resistencia

Gils Carbó hoy en Resistencia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, estará hoy en Resistencia para cumplir con una nutrida agenda en la cual no solo tiene previsto reunirse con los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), sino también llevará adelante la firma de dos convenios, uno de ellos con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) para combatir el trabajo en negro.

El trabajo informal, en baja

El trabajo informal, en baja

El ministro de Trabajo aclaró que la estimación de una informalidad del 46,8 por ciento en el país toma datos que exceden el mercado laboral y defendió la medición oficial de 33,1 por ciento. Aseguró que el empleo resiste el enfriamiento económico.

Desde la OIT señalaron que la informalidad laboral en Argentina "tiene una notoria tendencia a la baja"

Juan Chacaltana, experto de la OIT, destacó hoy que “lo más notorio de la región y de Argentina en particular es la tendencia a la reducción de la informalidad laboral”, y que para medirla estadísticamente "se utilizan encuestas ad hoc, una visión menos precisa que una estimación a nivel nacional”, al ser consultado por la Agencia Télam a propósito de la nota publicada en el diario La Nación que sostiene que casi la mitad de los trabajadores del país está en la informalidad.

El monopolio ERSA, preferido de los kk en Corrientes, despide a más de 100 laburantes en negro

La situación precaria de los laburantes, alguno con más de siete años en negro en el monopolio ERSA, fue descubierta mediante una inspección del Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo peor es que el monopolio recibe millonarios subsidios de la nación, para costear el salario, pero indudablemente termina en los champanes y en la ostentación de los Romero.