Trabajo Duelo de acero

Los gremios fundamentan mantener los puestos de trabajo para no romper la paz social y por parte de la empresa Ternium-Siderar se sigue manteniendo la postura de interrumpir las obras mientras tanto el mercado internacional e interno del acero no muestre señales de reactivación. Hoy representantes de los gremios UOCRA y UOM se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación con empresarios de Siderar y Techint buscando una salida al conflicto.
En la antesala se podría manifestar que el Ministerio de Trabajo tomaría una decisión Salomónica tratando de quedar de la mejor manera con ambas partes. Desde los gremios se argumenta que en la época de bonanza la empresa recaudo altas sumas de dinero y que ahora debería hacer el esfuerzo de mantener estas fuentes de trabajo.

Por su parte la empresa se mantiene firme en su decisión de fin de obra, visto que por la crisis mundial la demanda de acero internacionalmente y localmente ah decaído considerablemente y continuar con la obra del horno, que generaría mayor productividad no sería una buena apuesta en estos momentos de crisis. Por ello determinó el fin de obra a la espera de una reactivación de la producción, para continuar con los caminos de crecimiento que la empresa se había pactado.

La semana pasada tanto nuestra ciudad, como San Nicolás se encontró empapelada con carteles de parte de uno de los gremios que defienden las fuentes de trabajo. Hoy se podrá contar con mayores detalles como continuará el conflicto entre estas partes. El ministerio para palear la situación que al parecer no tiene una solución alentará a la obra pública en la zona para alivianar el impacto que la decisión de la empresa generará en estos lares. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota