Trabajo digno Continúa la inscripción al programa "Ingreso Social con Trabajo"

Más de 250 personas se inscribieron para participar de este programa cuya finalidad es crear 100 mil puesto de trabajo formal y digno en la Provincia de Buenos Aires. Se estima que alrededor de 700 vecinos de Campana se beneficiarán con este programa.
En el día de ayer en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón se realizó un nuevo operativo para inscribirse al Programa Ingreso Social Con Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Interino, Cdor. Norberto Jendrulek; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Roberto Ghetti y el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi.

Hasta allí se acercaron más de 250 vecinos y vecinas de nuestra ciudad que hoy no cuentan con un trabajo formal, quienes realizaron todos los trámites formales para la conformación de las distintas cooperativas y recibieron charlas informativas respecto a los temas relacionados con el Programa presentado.

Cabe destacar que las tareas que deberán realizar cada cooperativista van desde saneamiento, mejoramiento de la infraestructura urbana y de espacios verdes. Asimismo, quienes participan en el programa accederán a un salario por el trabajo realizado, contarán con el Ingreso adicional por hijo, Obra social y aportes jubilatorios.

Durante la Jornada Felisa Díaz destacó la importancia de este programa, ya que a diferencia de otros "este apunta a crear trabajo en blanco" y aporta a un crecimiento económico de la región porque "Los trabajadores al recibir un salario, consumen y reactivan la actividad comercial y económica de la zona".

También, la funcionaria puntualizó que cerca de 700 personas de Campana participarán del programa que no solo genera puestos de trabajo, sino que apunta a mejorar la infraestructura de los barrios.

Comentá la nota