Trabajo desestimó impugnación de ATE Santa Cruz a paritarios de UPCN

La Secretaría de Trabajo desestimó la impugnación a los paritarios de UPCN que ostentan cargos políticos, planteada por ATE Santa Cruz como parte de la paritaria de los trabajadores estatales, según informó el titular provincial de UPCN, José Castro, quien agregó: "acá es cuando uno siempre dice se terminan las mentiras de quienes salen a querer desviar cuestiones por otro lado, que no tienen nada que ver, y es una cuestión elemental, inclusive de aquellos que hablan de ética".
El dirigente dijo por LU 12 Radio Río Gallegos que "primero habría que ver qué autoridad moral tienen como para poder hacerlo", resaltando que "con esto se da por tierra en base a la disposición 327 firmada por el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, desestimando la presentada mediante nota número 334 del Consejo Directivo de ATE".

Castro dijo que "en uno de los considerandos dice que, por lo expuesto, siendo afiliado del Sindicato y elegido por dicha entidad para representar esos intereses, teniendo en cuenta, además, que son agentes del Estado provincial y que el convenio en discusión es aplicable aunque sea en forma limitada, y no se observa mérito alguno para revisar las designaciones impugnadas".

Para el dirigente, "con esto queda totalmente en claro que esas falaces impugnaciones realmente se hicieron desde el sector de ATE y que inclusive la APAP se sumó en este tema".

Castro consideró que "hay muchas cosas por hacer por los trabajadores públicos, y detenernos en este tipo de cosas a veces es una pérdida de tiempo" y agregó que "mucho más fácil hubiera sido para la UPCN salir a denunciar que el primer paritario que designa ATE era Alejandro Garzón, quien pertenece al PAMI, después lo designan a (Jorge) Lemos y junto con el doctor, con el mayor de los respetos que me merecen los mineros, a un minero para que represente a los empleados públicos en la discusión de la paritaria de los empleados públicos provinciales".

Todo ocurre, dijo el dirigente, mientras del otro lado "se pone en tela de juicio a compañeros trabajadores públicos. Alberto Sachetti, con 30 años de antigüedad en la administración pública; Arnoldo Candeias, con 12 años de antigüedad; María Eva Cejas, con 23 años; Alejandro Casares, con 18, que son los paritarios de UPCN".

Castro estimó que los antecedentes dan por tierra con las "mentiras falaces con que quieren salir alegremente, con poca seriedad, a querer impugnar cosas que no tienen asidero".

Comentá la nota