“No hay un trabajo desde el Estado” .

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos abordó el jueves pasado, durante el encuentro con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, la problemática de la trata de personas, luego que se descubriera el funcionamiento de al menos una red dedicada al negocio de la prostitución y la explotación sexual.
“Es preocupante cómo ha proliferado este tema, y en especial lo relacionado con los proxenetas y con las redes. Pareciera que no hay un trabajo desde el Estado”, planteó Mario Canoba, integrante del organismo.

El tema se seguirá charlando. El dirigente anunció que pedirán una audiencia con la responsable del área de la Mujer de la Municipalidad, Mónica Molina, “porque es interesante lo que está haciendo y es bueno que el municipio se involucre en esta problemática”.

En el encuentro con Rodríguez volvieron a señalarle la inquietud por el caso de Alejandra Narváez, una mujer maltratada por un efectivo policial que le usurpó la vivienda y -según la Asamblea- sigue molestándola. “El ministro se iba a comunicar con la comisaría de Castex para que pongan en aviso a las autoridades y dejen de intimidar a esta chica”, apuntó Canoba.

Comentá la nota