Trabajo desbloqueó fondo de conciliaciones que asegura reintegros a más de 600 beneficiarios

Trabajo desbloqueó fondo de conciliaciones que asegura reintegros a más de 600 beneficiarios

La Dirección General de Administración (DGA), dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, logró decodificar el ingreso a una cuenta bancaria que contaba con más de 4.000.000 de pesos, correspondientes a beneficiarios que esperaban por su indemnización, y nunca fueron notificados.

El monto disponible es de 4.200.000 de pesos y beneficia a 648 personas con casos de acuerdos de conciliaciones laborales celebrados desde el año 2011, que a la actualidad no habían extraído la totalidad de las cuotas pactadas.

Para establecer el contacto con los beneficiarios, el Ministerio utilizó el sistema NOSIS y contactó a los referentes del área de conciliaciones en cada Delegación regional, a fin de conseguir datos que posibiliten comunicarse con ellos. Actualmente, se evalúan otros servicios de información comercial para poder llegar más fácilmente a los beneficiarios que restan.

Dentro de las 648 personas que deberían haber cobrado su indemnización, al contactarlos la dirección se encontró con:

- Beneficiarios que hoy están fallecidos, para lo cual se asesoró a la familia sobre cómo presentar la solicitud la Declaratoria de Herederos para realizar el trámite de cobro.  

- Adultos mayores: no recordaban haber celebrado un acuerdo o desconocían que tenían alguna cuota sin cobrar.

- Casos en los que se quedaron a la espera de que la empresa o empleador les avise cuando depositarían la cuota.

Rodrigo Vieiro Magaz, máximo responsable de la Dirección General de Administración de Trabajo detalló que “luego de controlar todas las cuentas que poseía el Ministerio, detectamos que en la de Conciliaciones de la cartera laboral existía un remanente financiero que permanecía inmóvil. Llevó tres meses detectar a más de 640 personas que no habían recibido lo que les correspondía, y que desde 2011 nadie los había llamado para avisarles que disponían de dicho dinero.”

“Hoy la alegría de poder hablar con cada beneficiario y darles esta buena noticia supera ampliamente el esfuerzo realizado. El martes pasado viajamos a Campana para conocer a Gonzalo (la primera persona que llamamos), y con una sonrisa nos dijo que esta acción volvía a generarle confianza en el ministerio de Trabajo provincial” destacó Vieiro Magaz.

Aún resta contactar a más beneficiarios y es por ello que el Ministerio invita a quienes tengan dudas sobre deudas de conciliaciones a contactarse al 0800-666-2187.

Comentá la nota