Trabajo en red El Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores recibió la visita de su par de Malvinas Argentinas

El encuentro sirvió para intercambiar experiencias y propuestas de trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad.
En el día de ayer, el Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores recibió la visita de representantes del Consejo Asesor de la ciudad de Malvinas Argentinas en busca de intercambiar experiencias y conocimiento que ayuden a desarrollar proyectos y programas en beneficio de los adultos mayores de la ciudad.

Felisa Díaz, Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, participó del encuentro y en contacto con la prensa precisó que el mismo busca "conocer los trabajos que realizan otros Consejos con más años que nosotros para adquirir experiencias" a los efectos de diseñar mejores propuestas para los adultos mayores.

"El Consejo de Malvinas Argentinas tiene 8 años de vida, por lo que su palabra y experiencia nos van a servir para construir nuestro camino", coincidieron en resaltar los integrantes del Consejo de Campana, al tiempo que manifestaron que este tipo de reuniones se van a repetir con otros municipios con el correr del tiempo.

Desde este ámbito, Felisa Díaz, también comentó que las actividades del Consejo crecen día a día en todos los sectores "para favorecer la autonomía de las personas adultas mayores y garantizar espacios de encuentro, esparcimiento e integración".

Con respecto a la agrupación de Jubilados y Pensionados 23 de diciembre, única institución que no participa del Consejo Asesor, la funcionaria explicó que en el día de ayer mantuvo una importante reunión con sus representantes, donde estos últimos manifestaron su opinión sobre el Consejo, asegurando que solo les interesa tratar el tema de salud. "Luego de una muy buena reunión con la Asociación, ellos explicaron que trabajarán únicamente en salud. Por ello, cuando el Consejo Asesor trabaje sobre esta temática los invitaremos a participar", ´concluyó la Subsecretaria Felisa Díaz.

Comentá la nota