Trabajo conjunto para mejorar la iluminación en los barrios.

Además continúan instalándose farolas coloniales en el centro.
Desde los primeros días del mes de marzo, LuSal puso en marcha el Plan de Repotenciación del Sistema de Alumbrado Público en diferentes Barrios de la Ciudad. En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, los presidentes de los Centros Vecinales y LuSal, se busca detectar aquellos puntos de la Ciudad que necesitan mayor iluminación.

Las deficiencias de iluminación relevadas hasta el momento surgen de las mediciones que realiza la empresa en los diferentes barrios y de las solicitudes de los vecinos que son recepcionadas por los Presidentes de Centros Vecinales y a su vez canalizadas por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta.

En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, y atendiendo a las oportunidades de mejora detectadas en los trabajos de relevamiento y reuniones con los Centros Vecinales, se diseñó el Plan de Trabajo que se puso en marcha y que involucra básicamente: recambio de artefactos obsoletos por otros de mayor eficiencia (mayor iluminación con menor consumo); recambio de tulipas rotas o envejecidas que impiden el paso del flujo lumínico; recambio de lámparas y equipos auxiliares, por otros de mayor eficiencia; poda para despeje de cables de alimentación y artefactos de iluminación; colocación de nuevos artefactos.

Las obras comenzaron por los barrios 13 de Abril, Villa Angelita, Don Ceferino, Dr. José Vicente Solá, Costa Azul, El Progreso, Barrio Libertador, Villa Cristina, Barrio El Bancario y Barrio El Tribuno.

Asimismo, se está trabajando intensamente en las vías rápidas que tiene la Ciudad, como la Avda. Virrey Toledo, Avda. Reyes Católicos, Avda. Paraguay, Avda. Ex Combatientes de Malvinas y Avda. Kennedy, con el objeto de buscar la mayor eficiencia en la iluminación tanto de calzada como de veredas y espacios verdes.

Además, en la zona centro continúan las obras de instalación de farolas coloniales.

El punto de partida desde dónde comenzaron las obras fue el Barrio Hernando de Lerma, en la esquina de las calles Mendoza y Santa Fé. Desde ese lugar, partieron los equipos técnicos e hidro elevadores que continúan trabajando sobre Avda. Belgrano, España, Gral. Güemes, Santiago del Estero, Avda. Uruguay y sobre Ruta Nro 51. A la fecha se han instalado más de 200 farolas coloniales desde que comenzaron las obras.

Las farolas coloniales presentan un diseño ornamental, en armonía con la línea arquitectónica colonial de nuestra ciudad y fueron construidas en hierro forjado y caño estructural, pintadas de color negro, y contarán con lámparas de Sodio de Alta Presión de 150 w con sus respectivos equipos eléctricos y kits de montaje y alimentación.

Temporada de Lluvias

Para esta temporada de lluvias, LuSal diagramó un Plan de Acción poniendo en marcha una serie de tareas que apuntan a incrementar el nivel de seguridad eléctrica de la Red de Alumbrado Público de la Ciudad de Salta.

Este plan que se ha puesto en marcha, es independiente del mantenimiento operativo diario o correctivo que realiza LuSal a partir de los reclamos que ingresan los vecinos a través de la línea gratuita del Call Center de la empresa (0-800-555-58725), que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Comentá la nota