Trabajo en conjunto El Municipio junto a Defensa Civil, Prefectura y el INTA se reunieron para evaluar la situación del Delta ante posibles inundaciones

Durante el día de ayer en las instalaciones de la Prefectura Naval de Campana, estuvieron reunidas autoridades del Municipio junto a Defensa Civil, Prefectura y el INTA , con el objetivo evaluar la situación del Delta ante posibles inundaciones.
El Prefecto Principal Guillermo Cochi explicó que desde hace varios días se está monitoreando el estado y fluctuación de altura de la masa hídrica, "en este momento la altura del rio no es alarmante ya que se encuentra en 1, 20 mts. y el estado de alerta comienza cuando las aguas llegan a los 2,20 mts.

Igualmente no debemos esperar a tener el agua en el cuello para empezar a actuar y por eso estamos realizando esta reunión en donde delineamos algunas acciones conjuntas que seguiremos en caso de que el agua suba y tengamos que realizar evacuaciones".

Por su parte Arnedo Aciardi Coordinador de Defensa Civil Campana, comentó que como lo hacen desde 2007 "se mantiene reuniones con varios actores intervinientes para preparar las acciones en caso de inundación en esta oportunidad el trabajo es preventivo".

EL Coordinador General de Islas del Municipio, Ángel Gonzales llamó a estar alerta a los habitantes del Delta y en especial a aquéllos productores que trabajen con ganado ya que en ese caso deberían trasladar los animales a terrenos altos. También los instó a tener todo listo en caso de la necesidad de utilizar los equipos de bombeo para drenar los campos.

Por su parte el Ingeniero Gerardo Mujica, Director del Centro Regional INTA Delta del Paraná comentó que "se están esperando muchas lluvias y por eso como lo haceos habitualmente estamos en contacto con el Instituto Nacional del Agua y propagamos esa información a los habitantes del Delta y a los productores.

Igualmente tenemos que estar atentos por de las condiciones del viento y la lluvia ya que podrían hacer que el agua no drene por gravedad y sea necesario utilizar equipos de bombeo".

Finalmente Graciela Kearney, Subsecretaria de Acción Social manifestó que desde su área está todo dispuesto para empezar a trabajar con los demás organismos en el caso de que comiencen a subir las aguas del rio y se haga necesario evacuar a las familias que viven en el Delta.

Comentá la nota