Trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Credicoop

Participaron integrantes de dos Universidades locales. Se busca generar instrumentos para que los estudiantes avanzados en carreras de grado y los graduados recientes puedan contar con recursos de asesoramiento.

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de su Secretaría de Desarrollo Productivo llevó adelante una reunión de trabajo con integrantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el CAECE y el Banco Credicoop con el objetivo de  a efectos de potenciar y difundir el programa EMPRENDEDOR XXI. 

El mismo está destinado a generar instrumentos para que los estudiantes avanzados en carreras de grado y los graduados recientes puedan contar con recursos de asesoramiento y capacitación con los que plantearse la creación de su propia empresa. 

La Universidad analiza la viabilidad del proyecto, tanto desde lo técnico como lo económico y el banco  la financiación del pedido, que cubre el 100 % del proyecto. El plazo es hasta 6 años con 12 meses de gracia de capital e intereses, en pesos y a una tasa nominal anual que hoy se ubica en el 9,5 %. Asimismo se pone a disposición el acompañamiento de la Fundación Banco Credicoop y de su Programa Diverpymes para asistir a la empresa, con asignación de un consultor, en la etapa de desarrollo de posibles planes de exportación. 

La propuesta generada en la reunión consistió en avanzar en la apropiación del programa hacia cada unidad académica y propiciar desde el Municipio la realización de una jornada de difusión de la herramienta de asesoramiento, capacitación y financiamiento entre los estudiantes y profesionales.

 Cabe mencionar que el Municipio de Gral Pueyrredon ha iniciado los trámites de adhesión al programa.  Todas las consultas e inquietudes relacionadas con el Programa podrán canalizarse a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo-Falucho 2381 TE 499-8321-mypymes@mardelplata.gob.ar (CP María del Carmen Pozzo) o gcasciotti@mardelplata.gob.ar (CP Gustavo Casciotti).

Comentá la nota