Trabajo canalizó cerca de 8 millones de pesos a fábricas o empresa con dificultades

Según datos suministrados desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, en Tierra del Fuego se asistió en el último trimestre a 16 empresas, tanto de la ciudad de Río Grande como de Ushuaia, por un total de 7 millones 714 mil pesos, beneficiando a 3.409 trabajadores, a través del Programa de recuperación Productiva implementado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que apunta a preservar el nivel de ocupación en la actividad.
El Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, indicó que, de esta manera, "el Ministerio de Trabajo aporta por cada empleado 600 pesos que los cobra en el Banco Nación y que es una ayuda para la empresa en dificultades, puesto que este monto se deduce del sueldo a abonar por el empleador preservando la actividad bajo la exigencia de mantener el nivel de ocupación".

El titular de la Cartera provincial resaltó también "la predisposición del Ministerio de Trabajo de la Nación cada vez que le hemos requerido incorporar empresas a este programa, siendo siempre escuchados en forma favorable y eso lo destacamos, mas teniendo en cuenta que este dinero que no es poco, queda en el circuito económico de Tierra del Fuego".

En relación a los planes laborales que tienen fecha de vencimiento el 31 de diciembre, el Ministro aclaró que "probablemente se tengan que seguir implementado bajo otra figura, ya que se seguirá asistiendo a quienes atraviesen por una difícil situación económica pero bajo la órbita de un Ministerio específico como Desarrollo Social".

"Distinto es el caso de quien no consigue trabajo o necesita una intermediación con el empleador" agregó, para remarcar que "es ahí donde el Ministerio de Trabajo debe intervenir".

Echazú señaló en este sentido que "la idea es que las personas que estén en el plan PEL por una ayuda económica pasen al área de Desarrollo Social si corresponde, ya que ellos tiene el personal capacitado para evaluar las necesidades".

"Nosotros vamos a abocarnos a ejecutar programas que apunten a la inserción laboral" añadió, "y lo que pensamos es en una bolsa de trabajo y para ello ya nos hemos contactado con diferentes empresas; como también otros programas similares a los que se aplican en la provincia de Buenos Aires, dando lugar a personas para que accedan al primer empleo".

El Ministro aseguró que "continuaremos buscando alternativas dentro de la escasez de dinero que todos sabemos existe en la provincia, con organismos intermedios que están abiertos a este tipo de ayuda".

Comentá la nota