El trabajo en las automotrices, por el piso

El trabajo en las automotrices, por el piso

“Es el peor panorama en años, porque la recuperación se ve lejana”, dijo Leonardo Almada, vocero de Smata. Suspensiones en varias automotrices de Córdoba.

La industria automotriz atraviesa meses complicados, con bajas en las ventas y suspensiones en casi todas las plantas, con el agravante de que no se espera una recuperación en el corto plazo, según indicaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

“Fiat está muy complicada, por la baja de producción se van a trabajar sólo 22 días de acá a fin de año, Renault y Volkwagen también. La única que está trabajando con normalidad, e incluso absorbiendo compañeros de otros lados, es la fábrica de tractores y cosechadoras CNH”, dijo a Día a Día el vocero del sindicato, Leonardo Almada.

“El panorama es el peor en años, porque ha habido caídas pero la recuperación se veía más cercana. Ahora no se estima un repunte hasta mediados de 2017”, aseguró.

“Lo de Brasil complica muchísimo nuestra situación, pero hay otros factores, tenemos que ver lo que está pasando en Europa con Volkwagen que suspende la producción del Golf, uno de los autos más vendidos, y que también nos afecta”, describió Almada.

Según Almada, al menos durante el próximo año deberán profundizar las políticas de contención de los trabajadores, ante el incierto que generan las caídas en la producción y las suspensiones. Desde principios de año, tanto Smata como la Unión Obrera Metalúrgica, se han manifestado en estado de alerta ante la situación que atraviesa el sector.

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