Trabajo y Afip afinan los detalles sobre el monotributo laboral

Trabajo y Afip afinan los detalles sobre el monotributo laboral
El ministro Carlos Tomada recibió a Ricardo Echegaray y a la titular de Seguridad Social del fisco para afinar la ofensiva contra el trabajo ilegal. Caló negó malestar con Echegaray
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, analizaron ayer los “detalles finales” del Plan Integral de Combate al Trabajo No Registrado durante una reunión en la sede de la cartera laboral. Del encuentro participó la directora nacional de Recursos para la Seguridad Social de la AFIP, Lina Silvana Anllo. La funcionaria reemplazó a Carlos Sánchez, quien fue designado semanas atrás como número dos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

La ofensiva contra el trabajo ilegal incluye la creación del Registro de Empleadores, el cuerpo de inspectores con atribuciones federales que integrará a agentes de la AFIP y ANSéS y el Régimen Especial para Micropymes, conocido como monotributo laboral.

Luego de la conferencia que brindó para anunciar la recaudación de noviembre Echegaray se refirió a la implementación del régimen de incentivos a empleadores: “La resolución como tal es un proyecto por el que se vienen manteniendo reuniones constantes, desde nuestra organización hemos sido expeditivos, profesionales y técnicos; la AFIP es un instrumentador de política, el ministerio de Trabajo decide y AFIP instrumenta”, señaló. El funcionario, ante una consulta de BAE Negocios, enfatizó: “no tenemos ningún trámite demorado en la AFIP”.

Echegaray reclamó “no alentar internas” en relación del malestar que reflejó este diario ayer en varios sectores con respecto a las demoras en la instrumentación del monotributo laboral.

Caló negó malestar con Echegaray

“Ni la CGT ni la UOM tienen problema alguno con la AFIP o su titular, Ricardo Echegaray”, aseguró Antonio Caló, líder de la central obrera y el gremio metalúrgico. El dirigente participó de la mesa que elaboró junto a empresarios y el Gobierno la ofensiva contra el trabajo ilegal, que se presentaría antes de fin de año en un acto que encabezará la Presidenta.

Comentá la nota