Trabajo advirtió sobre controles a las empresas por los despidos masivos

Jorge Gabutti, subsecretario de Trabajo, pidió a los empresarios reflexión y responsabilidad frente a diversas denuncias sobre despidos.
Diversas denuncias de despidos colectivos recibió la Subsecretaría de Trabajo tanto anónimas como de trabajadores con nombre y apellido y sindicatos. Esto motivó una reacción de la Subsecretaría de Trabajo que llamó a la reflexión a los empresarios y les pidió responsabilidad, advirtiéndoles sobre investigaciones acerca de las causas de los despidos.

“El Estado tiene su paquete anticrisis con medidas en materia laboral, tributaria y de blanqueo de capital y diseña una arquitectura financiera nacional eficaz, que respalde al país ante la crisis internacional, pero los privados tiene que responder con ética y madurez por sus propias acciones”, señaló el subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, quien pidió a los empresarios que reflexionen y que con responsabilidad diseñen su propio plan de sostenimiento de su empresa y personal.

Según información oficial, la Subsecretaría realiza las investigaciones pertinentes y citará a las partes a fin de que expliquen cuál es el motivo de las medidas de despido y los alerta de los efectos que causan según la legislación laboral vigente.

Comentá la nota