Trabajaron 10 años y les ofrecen $5 mil pesos: reclamaron frente al Ministerio

Trabajaron 10 años y les ofrecen $5 mil pesos: reclamaron frente al Ministerio

Se trata de los exempleados de la empresa ArgenPez, que mostraron su total disconformidad, luego que en las últimas negociaciones con los empresarios  les ofrecieron “cifras humillantes”.       

Continúan los reclamos de 53 trabajadores despedidos de la empresa ArgenPez, por pedir su correctaregistración laboral. Ahora los empleados –que mantienen tomada la fábrica desde hace más de 10 días- consideraron “una bajeza” lo ofrecido en las últimas negociaciones y es por eso que se manifestaron este viernes en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo Provincial.

“No queremos más ser humillados con estos arreglos nefastos que nos ofrece la empresa. A obreros de más de 11 años les ofrecieron entre 1.200 a 5.000 pesos. La verdad es una vergüenza”, afirmó Mary Isabel Gómez, una de las trabajadoras despedidas a 0223.

Todo comenzó cuando alarmados por un cartel de “venta” en la puerta de la empresa, más de 50 trabajadores de la planta pesquera decidieron reclamar la registración laboral. La respuesta fue inmediata: el despido.

“La excusa en su momento del propietario de la empresa fue que ponían ese cartel así evitaban las inspecciones pero todos los empleados podemos dar fe que estando en negro hace más de 10 años,nunca cayó una inspección en el Parque Industrial”, remarcó la mujer.

Asimismo, consideró que las autoridades del Ministerio de Trabajo “no están realizando una gestión seria porque no puede avalar estas negociaciones. Tendrían que respaldar más al trabajador”, dijo Gómez.

Por último, la trabajadora dio a entender que ArgenPez “no tiene futuro” y que peligra el destino laboral de 200 familias.

“Calculamos que la carga de la zafra de este año que exporta anchoíta a Perú, España, Italia con tambores de 300 kilos se va a despachar y eso será lo último. Acá hay muchas familias y no sabemos cómo vamos a empezar el año”, se lamentó la mujer.

Comentá la nota