“Trabajaremos por los reembolsos en los puertos patagónicos”.

Afirmó el ex Intendente, recordando que expiran este año y para su localidad es un tema de vital importancia.
Tal como lo informáramos oportunamente, días atrás en la ciudad del “Gorosito” el ex jefe comunal de Puerto Deseado y actual diputado nacional, participó junto al senador nacional, Nicolás “Tito” Fernández y a los diputados nacionales Mario Páís, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja y José Manuel Córdoba, de reuniones con referentes de distintos sectores pertenecientes a la actividad pesquera.

Los cuatro legisladores, tres por la provincia de Santa Cruz y el restante por su vecina Chubut, dieron a conocer los lineamientos de trabajo para una nueva norma que promueva la actividad portuaria patagónica y reemplace a la Ley de Reembolsos por puertos patagónicos, a punto de expirar.

Rodríguez, ha hecho público su visión de lo acontecido en el año anterior al que no dudó en calificar tanto de complicado, como de interesante, en virtud de los conflictos que ocuparon el centro de la escena, tanto en su localidad, como en Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn

El legislador santacruceño afirmó que “este año ha sido complicado e interesante por todos los temas nacionales que han pasado por nuestra cámara y que nos ha permitido colaborar con el Gobierno nacional en sus proyectos que han sido enviados al Congreso”, dijo el legislador y analizó que “en este sentido estamos conformes de colaborar con las iniciativas del Ejecutivo”.

El ex Intendente de Puerto Deseado, sostuvo además que “trabajamos este año por los reembolsos en los puertos patagónicos que termina este año y en Puerto Deseado es una de las actividades principales. Decía que las ciudades portuarias como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Puerto Madryn y Ushuaia tienen otras actividades importantes fuera de la actividad pesquera. Eso no ocurre con Deseado que vive netamente de la pesca y por eso es importante que desde el Gobierno nacional tome medidas al respecto”, dijo.

Comentá la nota