“Trabajaremos para bajar el nivel de deserción en las escuelas”, dijo la titular de la FUA, Josefina Mendoza

“Trabajaremos para bajar el nivel de deserción en las escuelas”, dijo la titular de la FUA, Josefina Mendoza

Ofreció en el club Ciclón una conferencia de prensa junto a Leandro Blanco, José Ferro y el presidente de la Juventud Radical de la provincia Pablo Jiuliano

Josefina Mendoza, décima en la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA), rechazó los cuestionamientos de algunos dirigentes estudiantiles que la critican por compartir lista con el ministro de Educación y postulante a senador Esteban Bullrich al asegurar que "lo que más enriquece a Cambiemos tiene que ver con la diversidad de voces".

Oriunda del distrito bonaerense de Daireaux y con 25 años cumplidos en mayo pasado, de llegar a asumir, Mendoza será la diputada más joven del nuevo Congreso Nacional. Estudiante avanzada de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Centro de Tandil, Mendoza empezó a militar en 2010 en Franja Morada y en la Unión Cívica Radical.

La precandidata llegó al club Ciclón acompañada por el presidente de la juventud Radical de la provincia, Pablo Jiuliano y también candidato a diputado nacional, siendo recibidos en nuestra ciudad por los doctores José Miguel Ferro y Leandro Blanco, candidatos a concejal y senador provincial respectivamente, junto a dirigentes radicales y de Cambiemos.

Luego de las palabras de bienvenida de José Ferro y Leandro Blanco, los dos dirigentes visitantes accedieron a las preguntas de los medios de comunicación locales, expresando que "lo que más enriquece a Cambiemos tiene que ver con la diversidad de voces: en las listas de la provincia de Buenos Aires, los candidatos tenemos distintas trayectorias, ante varios temas tenemos opiniones diversas y ello suma porque así se pueden generar mejores políticas públicas”.

Sobre la situación de los jóvenes que estudian expresó "A las problemáticas que tienen los jóvenes para permanecer en el sistema por falta de recursos económicos, se suman los hechos de que este cuatrimestre haya habido tantos paros y que no se estén tomando exámenes finales, todo aumenta más la posibilidad de deserción”, agregó.

Mendoza sostuvo que "esta precandidatura es un reconocimiento al rol de la FUA. Se nos tiene en cuenta para discutir cuestiones de la agenda pública. Además, fue un paso que la UCR nos abriera las puertas a los jóvenes. A mí me llamó el vicegobernador Daniel Salvador para proponérmelo. No me lo esperaba, pero acepté porque es un desafío también para la FUA. Es importante para el movimiento estudiantil tener voz y llevar nuestros reclamos al Congreso”, añadió.

Por último, detalló que las iniciativas parlamentarias que planea presentar en caso de alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados estarán relacionadas con la educación universitaria: "trabajar por los que no llegan y para bajar los niveles de deserción en la universidad y escuela, que llegan al 40%”.

Pablo Jiuliano

El presidente de la Juventud Radical es nacido en Necochea y está radicado en La Plata, sobre esta recorrida dijo "Estamos recorriendo la provincia escuchando los mensajes  que iremos llevando para su solución. Hoy, como radicales, nos toca la responsabilidad de formar parte del gobierno provincial y nacional  y el 13 de agosto vamos a dar pelea para confirmar si el camino que se tomó es el correcto, un camino sin marcha atrás por el bien de la Provincia y la Argentina”.

Ante esta respuesta de Jiuliano se le preguntó que puede pasar si el voto es adverso, expresando "Y si no nos votan, la política no es dramática. La política es el conjunto de cosas que tenemos que hacer para vivir en condiciones dignas. En la provincia de Buenos Aires viven 16 millones de argentinos.

Desde Cambiemos desdramatizamos el resultado, la pelea es para poder vivir en una sociedad más justa. Dejar esa sociedad para pocos, con sloganes, con cadenas nacionales y relatos mentirosos”.

Comentá la nota