"Trabajaremos por un desarrollo industrial, turístico y educativo"

"Trabajaremos por un desarrollo industrial, turístico y educativo"
El domingo pasado, la Jefa comunal radical renovó su mandato por más del doble de votos respecto de la segunda fuerza. Resaltó la implementación del plan Virasoro 2026, que beneficiará al sector productivo. Más viviendas y escuelas, entre sus otros proyectos.
El Frente Virasoreño, cuya principal fuerza es la Unión Cívica Radical (UCR), derrotó a la alianza Corrientes Crece por el 49,81 por ciento de los votos contra el 24,65. El Frente para la Victoria (FpV) quedó tercero, con el 15,97 por ciento de los sufragios.

En diálogo con EL LIBERTADOR, la Jefa comunal reafirmó su apoyo al Gobierno provincial y definió los ejes de gestión para su próximo mandato.

El objetivo principal es concretar el proyecto Virasoro Centenario 2026, fecha para la cual la localidad debería alcanzar un pleno desarrollo industrial, turístico y cultural.

SEGUNDO

MANDATO

La Intendente radical destacó el resultado de la última elección, "donde obtuvimos más del doble de votos sobre el segundo frente".

Resaltó el apoyo de la gente y su participación en la jornada. "Votó el 76 por ciento del electorado", detalló.

En este sentido, comentó que no hubo corte de boletas, ya que el gobernador, Ricardo Colombi, "sacó un punto más que yo".

Pintos remarcó que continuará trabajando en forma conjunta con el Gobierno provincial, al cual describió como "un verdadero proyecto federal".

VIRASORO 2026

Luego se refirió al proyecto Virasoro Centenario 2026. "Estamos definiendo los ejes centrales para el período que abarca del 2013 al 2017", adelantó Pintos.

Se busca implementar una política de Estado para el desarrollo económico, industrial y productivo en la localidad.

"También trabajaremos en la inserción en la represa de Garabí", que acarreará incontables beneficios para la localidad.

EJES DE GESTIÓN

Otros ejes programáticos para la inminente gestión incluyen la construcción de más viviendas y escuelas, y continuar la mejora de infraestructura pública.

Finalmente se buscará acentuar las políticas para los ámbitos cultural y educativo, haciendo especial foco en las carreras universitarias que se dictan en Virasoro.

Comentá la nota