Trabajarán para la normalización de la UCR en Tucumán.

Durante la última reunión del Comité Nacional de la UCR, realizada a fines de la semana pasada en Buenos Aires, se terminó de delinear un plan de trabajo con vistas a la normalización del distrito local del centenario partido, cuyo proceso se iniciará en agosto próximo, con la realización de internas para elegir autoridades.
En el cónclave se decidió que en los próximos días se pondrá en funciones un cuerpo político que estará integrado por el legislador provincial y vicepresidente de ese órgano partidario nacional, José Cano, los tres co-interventores del radicalismo en Tucumán (Julio César Herrera, Federico Romano Norri y Jorge Flores) y Esteban Avila, secretario de la Convención Nacional de la UCR.

Según explicó Cano a EL SIGLO, la misión de este grupo será "consensuar las decisiones sobre la realidad del partido frente a la situación política de la provincia, con vistas al proceso de normalización que comenzará en agosto".

Agregó que "la voluntad de la intervención es realizar una amplia convocatoria a todos los sectores del radicalismo para unificar cuanto antes el partido, porque esa una cuestión pendiente que no admite más dilaciones".

Vale recordar que el comité local de la UCR fue intervenido en marzo del año de 2008, tras finalizar el mandato de Mario Marigliano.

Comentá la nota