Trabajaran para que Chilecito alcance demanda cero en viviendas en el 2010

El gobernador Beder Herrera entregó, en la localidad de Chilecito, cinco viviendas construidas a través de la delegación local de la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU), en el barrio "Los Álamos". Son unidades ejecutadas con fondos de la Delegación, derivados del recupero de cuotas, una buena administración y permiten demostrar que las gestiones activas y comprometidas, dan resultados concretos en materia de política habitacional para el departamento del Oeste riojano.
En oportunidad de realizar una intensa gira de trabajo, el gobernador Beder Herrera entregó cinco viviendas ejecutadas por el sistema de autoconstrucción asistido, coordinado por el titular de la delegación de la APVyU, Raúl Andalor. La obra, que tuvo una año de plazo para ser ejecutada, da una solución habitacional a familias de escasos recursos, mejorando su calidad de vida.

En la oportunidad el gobernador resaltó y ratificó el rumbo de las políticas habitacionales de la provincia y aseguró que en 2010 se intensificarán los trabajos para llegar a una demanda cero, por lo menos en la ciudad de Chilecito.

Cabe recordar que en los últimos dos meses se entregaron más de 400 viviendas sociales a través de la APVyU y además se proyectó la aplicación del programa de Erradicación de Ranchos, con la mirada puesta en el objetivo del Bicentenario de la Patria, para que la provincia no tenga mas casas ranchos.

Andalor resaltó la construcción de estas viviendas a través de fondos propios del organismo a su cargo y anticipó que se continuará con este trabajo en la medida que el recupero siga y la conciencia de las familias que ya tienen su hogar, se extienda en solidaridad hacia otras familias.

Entrega de Erradicaciones

Del mismo modo, Beder Herrera entregó una vivienda en el marco del Programa de Erradicaciones, está vez ejecutada por la Secretaría de Hacienda del Municipio, cargo de Rodrigo Brizuela y Doria. La unidad entregada a la familia Ayala, se suma a otras once que ejecuta el mencionado organismo municipal.

En esta oportunidad, el gobernador y el intendente, recibieron el caluroso y emotivo agradecimiento de una de las hijas de la familia Ayala, que dedicó unas palabras por las gestiones realizadas y la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Los funcionarios fueron gratamente sorprendidos por la pequeña y felicitaron a sus padres por la formación y educación que recibe.

Del mismo modo el mandatario provincial atendió la solicitud de los directivos del Centro Vecinal del barrio que buscan conseguir un terreno para formular un proyecto habitacional que incluye unas 20 familias. Dio el visto bueno y avaló el proyecto que ellos le presentaron.

Por último la comitiva visitó la obra del jardín de infantes que se ejecuta en un terreno adyacente al colegio Ramírez de Velasco, en el barrio "Mis Montañas".

Comentá la nota