TRABAJARAN NORMALMENTE LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Los empleados municipales de Concepción del Uruguay trabajarán normalmente, a la espera de que se arribe a una solución, en un encuentro que el equipo técnico del Sindicato que los agrupa mantendrá con el secretario de Hacienda municipal, Agustín Bordagaray • Así lo informó a APF el secretario adjunto del gremio, Juan Alberto Scelzi, quien de todos modos señaló que continúan en estado de asamblea permanente • Asimismo, adelantó que si no se llegara a concretar la reunión –prevista para la tarde del lunes– seguirán adelante con las medidas de fuerza.
Scelzi recordó que el viernes a la noche se realizó una asamblea de trabajadores, a fin de evaluar los pasos a seguir.

Según comentó, allí se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 21, debido a que el presidente de la Federación de Empleados Municipales, Juan Carlos Almada, y el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, acordaron que mañana se lleve a cabo el encuentro entre los técnicos de ambas partes.

“Estuvieron tres horas hablando y de allí surgió una posible reunión el lunes en horas de la tarde entre los equipos técnicos nuestro y los de la Municipalidad”, expresó al respecto Scelzi.

“Existe una ‘pequeña’ diferencia de 9 millones con el secretario de Hacienda municipal, respecto del pedido de aumento salarial nuestro”, ironizó el municipal. “Siempre tenemos diferencias con Bordagaray, y siempre termina dándonos la razón. Siempre se equivoca en varios millones”, manifestó además.

Por tanto, los trabajadores esperarán los resultados de ese encuentro, que serán analizados en la continuidad de la asamblea del viernes, que comenzará a las 21. “Evaluaremos si hay una propuesta seria y responsable. Si no, las medidas cada vez serán más duras”, anticipó Scelzi.

En tanto, los municipales se presentarán a trabajar normalmente mañana. “Igualmente seguimos en asamblea permanente, y recorreremos los lugares de trabajo para ver que todo esté normal”, indicó luego.

Por último, aseguró que si el encuentro no se llegara a concretar seguirán adelante con las medidas de fuerza. “Mientras no consigamos el objetivo, que es el aumento salarial en blanco, de la misma forma y medida que se dieron los funcionarios en octubre, seguiremos con distintas medidas”, afirmó Scelzi en diálogo con esta Agencia.

Cabe recordar que el conflicto se inició luego de que los funcionarios del gobierno que conduce Bisogni se aumentaran el sueldo, mientras que se les adeuda a los empleados el aumento en las asignaciones familiares. (APF.Digital)

Comentá la nota