Trabajarán de noche en la remodelación de la Escollera Norte

El 23 de febrero próximo no es una fecha casual. Será el día en que las tareas de pavimentación, iluminación e instalación de mobiliario urbano en torno a la escollera Norte deberían de estar completamente listas. Sucede que para ese entonces se realizará en Mar del Plata una regata internacional de veleros en el marco de los festejos por el Bicentenario. Y vendrá la presidenta.
Para el 23 de febrero, según detalló el intendente Gustavo Pulti, las tareas de puesta en valor de la Escollera Norte, las cuales requieren una inversión de más de seis millones de pesos y que apuntan a acondicionar el espacio para el traslado de bares de Alem y la instalación en el sector de la Terminal de Cruceros -tal cual lo desea el oficialismo-, deberían de estar culminadas.

La regata de grandes veleros, en el marco de los festejos por el Bicentenario, será motivo por el cual visitará la ciudad la presidenta Cristina Fernández. Las condiciones en las que se hallaba ese sector distaban de ser las mejores para un evento internacional.

Asi fue como -aunque a contrarreloj- se iniciaron las obras de reconstrucción. Como lo indicó el intendente, el plazo máximo para terminarlas coincide con la llegada de la presidenta quien, a su vez, estará acompañada, según se informó, por la mandataria chilena, Michelle Bachelet y otros presidentes de la región.

Por ello, comentó Pulti, es que desde el Ente de Vialidad Municipal (Emvial), a cargo de la ejecución del proyecto confeccionado por la cartera de Planificación local, se dispuso un importante equipo de trabajo que desempeñará tareas en distintos turnos, incluso en el nocturno.

"Fortalecer las actividades turísticas de Mar del Plata, postular a la ciudad como un claro destino de cruceros y acondicionar un espacio abandonado para la recreación de los marplatenses", dijo el intendente, son los principales objetivos por los cuales desde la semana anterior se iniciaron obras de reconstrucción en la Escollera.

Comentá la nota