La APA trabajará en la zona del barrio Santiago III, para lograr el escurrimiento de las aguas

Después que el jueves pasado vecinos del barrio Santiago III salieran a reclamar que se encontraban inundados indicando, entre otras razones, que la causa de ello era la instalación de bombas en el Autódromo que derivaban el agua desagotada hacia la pendiente donde se encuentran sus casas, la titular de la APA, Cristina Magnano señaló este viernes que prevén instalar una bomba portátil para sacar agua de ese barrio hacia el riacho Ojeda.
El barrio Santiago III, se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 11, cerca del acceso al Autódromo Yaco Guarnieri, de Resistencia, y el jueves pasado habían realizado un corte parcial de ruta para reclamar a las autoridades gubernamentales, una solución ante la inundación que sufriera cerca de un 70 % del barrio. (SIGUE)

Este viernes, durante el informe que brinda la Sala de Situación por la Emergencia Hídrica, Cristina Magnano, presidente de la APA, señaló que trabajan implementando "dos tipos de acciones" para esta zona cercana al Autódromo.

La primera que mencionó fue: La "posibilidad de que SAMEEP, que tiene unos pequeños grupos electrógenos, pueda poner una bomba para sacar agua del barrio hacia el riacho Ojeda".

Como segunda acción señaló que se encuentran en "conversación con la empresa que llenó parte del cauce de este importante desagüe, para que libere justamente de sedimentos que han dejado en el riacho".

El riacho o arroyo Ojeda, mencionado por Magnano, es un curso de agua temporal que discurre por la zona norte de Resistencia, y que desagua en el río Negro tras un recorrido de 4 kilómetros. El riacho nace en la zona del Autódromo Yaco Guarnieri, donde fue rectificado, luego discurre bordeando el barrio Don Santiago, atraviesa la ruta Nacional 16 por una alcantarilla y desagua un kilómetro más abajo sobre el río Negro.

Comentá la nota