EL CPA TRABAJARÁ EN PREVENCIÓN.

La Directora del CEC 801 Viviana Benedetti, Jorge Salvo Coordinador del CPA Saladillo, Diana Rojas, Coordinadora del CPA 25 de Mayo y Gabriela Renzi, especialista en prevención, presentaron hoy una actividad sobre prevención de las adicciones, que se llevará a cabo con la comunidad educativa del CEC.
Viviana Benedetti, Directora del CEC 801, dijo que trabajando con la niñez y la adolescencia y en el marco del 60º aniversario de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, se articuló con el CPA para trabajar la prevención de adicciones.

Gabriela Renzi, especialista en prevención del CPA 25 de Mayo, destacó que se trata de un proyecto en red que surge en 25 de Mayo a raíz del trabajo con Inspección de Psicología con la idea de apuntar a distintos espacios y no detenerse solamente en lo educativo. En este caso la idea es trabajar con los chicos y, a la vez, involucrar a los docentes.

Agregó que es una nueva experiencia trabajar en red con otro CPA.

Dijo que si bien el consumo de drogas se ha incrementado, también lo ha hecho la gente, que solicita ayuda. Agregó que una charla aislada no sirve y sin el compromiso tampoco, por lo que es necesario reflexionar con los chicos, saber qué les pasa, dado que el esquema del consumo también se va modificando.

Jorge Salvo, Coordinador del CPA Saladillo, comentó que existe una falta de recurso humano que pueda destinarse a prevención y por ello coordinaron con la Jefa Regional, la posibilidad que otro CPA, "que en este caso 25 de Mayo se ofreció gentilmente a colaborar con nosotros fundamentalmente en prevención ya que lo asistencial se está trabajando". Contó que serán de 5 a 8 encuentros cada 15 días.

Comentá la nota