Se trabajará en la poda de árboles para aumentar la luminosidad

El subsecretario de Obras Públicas se refirió a las distintas obras que se ejecutan en diferentes zonas de nuestra ciudad. A su vez manifestó que continuando con las tareas de poda se realizará la limpieza de los follajes que están cerca de las luminarias y que provocan en algunos casos "conos de sombra".
Ricardo Brassesco manifestó que a pesar de que se ha realizado la poda tal como estaba previsto, en algunos lugares el follaje de los árboles quita luminosidad y se producen "conos de sombra" que pueden ocasionar mayor inseguridad. Ante esto aseguró que está previsto realizar una limpieza de estos follajes que están cerca de las luminarias y de los gajos que están por encima de los techos. Para esta tarea se ha conformado una cuadrilla que trabajará en el horario de la tarde, ya que durante la mañana se está bajando la altura de árboles que fueron autorizados para retirar.

En cuanto a las obras indicó que en el parque Nuestra Señora del Carmen se continúa con la construcción de los baños y de un lugar para el sereno y para depósito de herramientas. Brassesco expresó que es mucha la gente que se acerca a este parque, y por eso la necesidad de brindarles un mejor servicio a través de los baños. A su vez se continúa con las obras de pavimento en el barrio 272, donde ya se ha finalizado el Pasaje 1 y próximamente comenzarán los trabajos en el 2.

Asimismo expresó que avanza a buen ritmo la obra del Jardín Maternal Julito, donde se están ultimando detalles, y aclaró que si bien se sabe que las terminaciones son lo que más tiempo demora y más costo tiene ya se está en el tramo final de esta obra.

Por otra parte se refirió a la obra de la Plaza 17 de octubre e indicó que a pesar de las gestiones realizadas en el Ministerio de Infraestructura con la arquitecta Álvarez Rodríguez y de que la misma haya dado la aprobación para el subsidio, aún no se ha recibido el dinero, pero ni bien se tengan las partidas se comenzará a trabajar utilizando el dinero de la Provincia y también fondos del Municipio.

Comentá la nota