EL FBI TRABAJARÁ EN EL CASO SOFÍA

Luego de las gestiones realizadas por los fiscales en la provincia de Buenos Aires días atrás, las cuales se encuentran dentro de un paquete de solicitudes que habría pedido el juez Eduardo López, se informó que el FBI podría integrarse a las investigaciones en torno a la desaparición de Sofía, que a 53 días, no hay información sobre su paradero. De comenzar a trabajar, un grupo arribaría a la provincia, y se prevé que sean los investigadores del caso Madeleine.
RIO GRANDE - El prosecretario del Juzgado, y vocero oficial en el caso por la desaparición de Sofía Herrera, Luis Amarfil, informó que desde hace unos 30 días que se viene trabajando en gestiones para que personal del FBI participe colaborando en el caso.

Se dio a conocer que han aceptado participar en la causa y ayer se ha digitalizado toda la documentación del caso y se ha enviado para que tengan conocimiento de toda lo investigado y los datos que existen hasta el momento.

Existen muchas posibilidades de que un grupo de investigaciones arribe a Tierra del Fuego, donde en principio, serían los mismos integrantes que trabajaron en el caso Madeleine.

Las gestiones las comenzaron a realizar los fiscales cuando viajaron hacia Buenos Aires a buscar las fotos satelitales, y fue una de las cosas que incluían el paquete que había ordenado el juez López.

El fiscal Fernando López Robbio realizó las gestiones en la embajada de Estados Unidos.

Por otro lado, Amarfil explicó que es muy probable que otro grupo de elite perteneciente a la Policía Federal, arribará en los próximos días a la provincia para continuar trabajando en la investigación, los cuales no estarán abocados al rastrillaje, sino directamente a la investigación.

Comentá la nota